Maquillaje

Labios ruborizados, la tendencia labial para la primavera 2022

labios ruborizados
Descubre qué son y cómo conseguir unos labios ruborizados
Blanca Espada

Ahora que acabamos de estrena la primavera y además estamos en el horario de verano, apetece salir, disfrutar del aire libre y con ello, liberarnos también de la mascarilla que ya no tenemos que llevar en exteriores. Podemos entonces lucir nuestros labios sin problema, y si estás buscando entre los tonos de moda para esta temporada, nada como decantarte por la suavidad, la elegancia y la belleza de los labios ruborizados. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo explicamos a continuación.

Labios ruborizados, tendencia de labios 

Durante esta primavera, vas a ver como muchas famosas e influencers se apuntan a la moda de los llamados labios ruborizados. Labios que se perfilan con un lápiz labial, pero que se rellena con un poco de rubor difuminado para un resultado glamuroso e intenso.

Un estilo para los labios que ya se vio hace algunos años y que de hecho arrasó también en la década de los 90, pero que regresa ahora con fuerza y con un estilo moderno para que la retirada de las mascarillas de paso a unos labios realmente frescos de cara a la temporada de primavera. Después de los labios grunge, es decir, labios teñidos con tonos oscuros desde el marrón al burdeos, es el turno de los labios sonrojados que vuelven a ser protagonistas.

Este estilo de maquillar nuestros labios, aporta un efecto enrojecido a los labios con colores claros y rosados, así que veamos cómo podemos conseguirlo de forma sencilla.

Cómo hacer unos labios ruborizados

Para hacerlos necesitas sobre todo un poco de rubor en crema . Simplemente extiende el rubor rosa en los labios con los dedos y da toquecitos ligeramente, incluso saliéndote de los contornos. De esta forma, consigues un look ligeramente matizado e impreciso que, sin embargo, te hace adquirir volumen.

Los colores pueden ser cualquiera, no hay una regla fija. Sin embargo, lo más aconsejable será el uso de colores claros y rosados, más parecidos al color natural de los labios.

Usar el rubor y el lápiz labial juntos también resulta genial. Este maquillaje puede dar labios carnosos y voluminosos sin recurrir a rellenos. Lo único que tienes que hacer es repasar con el lápiz el contorno para que los labios se vean más grandes.

Dada la llegada de la primavera, los colores más demandados son el cereza, el fucsia, el rosa melocotón e incluso el malva. Así que para Semana Santa ya sabes cómo te harás los labios, coloreados, perfilados y pincelados.

No tardes en ir a buscar tu rubor en crema y haz las prueba. En cuanto al lápiz, en cambio, ten cuidado de hacer un contorno de labios preciso o al menos sombreado, de lo contrario el resultado no te convencerá. Lo ideal es que sea algo sutil o suave y con ello lograrás grandes resultados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias